Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Eurocuerpo participará en la misión de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali)

(defensa.com) El Eurocuerpo desplegará en Bamako. Esta misión será la primera bajo los auspicios de la Unión Europea. El personal militar del Eurocuerpo participará en esta misión de seis meses de duración en la capital maliense junto con personal procedente de otros países europeos.

La misión consiste en proporcionar asesoramiento y formación a las Fuerzas Armadas malienses con el objetivo de ayudarles a reconstruir su herramienta de defensa bajo el control de las autoridades civiles legítimas. La instrucción abarcará una amplia gama de actividades: adiestramiento de Grupos Tácticos Interarmas, que incluye formación en derecho internacional humanitario y derechos humanos, y asesoramiento en materia de mando y control, logística y recursos humanos. El mando de la misión EUTM Mali ha sido asumido sucesivamente por Francia, la Brigada Franco-alemana (BFA) y España. Ahora es el turno del Eurocuerpo, que apoyará a Alemania en dicha misión.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.