Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España releva a Alemania en la Operación de Policía Aérea en el Báltico

(defensa.com) El JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez, asistió en la base aérea de Ämari, en Estonia, el relevo de las unidades aéreas que forman parte de la Policía Aérea del Báltico, España contribuye con cuatro aviones Eurofighter. El acto de relevo entre los contingentes alemán y español oficializa el inicio de la contribución española a las operaciones de vigilancia aérea que se están realizando en el norte de Europa.

La participación de España en este tipo de operaciones de policía aérea en el Báltico es habitual y está planeada con antelación de acuerdo a un plan de rotaciones de los países OTAN.  Las operaciones españolas comenzaron el 1 de enero con un vuelo de familiarización por la zona y tendrá una duración de cuatro meses. La finalidad es reforzar la seguridad del espacio aéreo de los países de la OTAN ante la inestabilidad generada en Ucrania desde que dio comienzo la crisis en noviembre de 2013.

Para esta misión, cuya naturaleza es puramente defensiva, el Ejército del Aire ha desplegado en el país báltico el Destacamento Aero-Táctico (DAT) “AMBAR”. Éste está constituido en esencia por cuatro aviones de combate C.16 Eurofighter así como por un contingente de unas 100 personas, entre los que además de pilotos y mecánicos, habrá personal experto del Sistema de Defensa Aéreo español que actuará de enlace con los distintos centros de control y vigilancia que la Alianza tiene en la zona de responsabilidad asignada. El envío de este contingente, para las operaciones de policía aérea en el Báltico, supone un refuerzo a las rotaciones que estaban previstas con anterioridad por las naciones, dentro del seno de la OTAN.

Fotografía:
·Inicio del acto de transferencia de autoridad a la OTAN


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.