Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España abre nuevas Agregadurías de Interior en Panamá y Emiratos Árabes

(defensa..com) El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean las Agregadurías de Interior en las misiones diplomáticas permanentes de España en la República de Panamá, con sede en la ciudad de Panamá y dependiente de la consejería de Interior en Colombia, y otra en los Emiratos Árabes Unidos, con sede en Abu Dhabi y dependiente de la Consejería de Interior en Turquía. La creación de estas dos nuevas Agregadurías, informa el Gobierno, responde a la aparición de nuevas formas graves de criminalidad como el blanqueo de capitales y el narcotráfico en algunos países o la necesidad de potenciar la cooperación policial en materia de terrorismo internacional.

Además, se suprimen las Agregadurías de Interior en la República de Croacia y en la República de Gambia donde las necesidades de información y cooperación policial han disminuido en los últimos años. Desde el punto de vista económico, precisa el Ejecutivo, esta reestructuración implica un ahorro total de unos 50.000 euros, ya que, aunque se crean dos nuevas Agregadurías, se suprimen otras dos y, además, se amortiza un puesto de trabajo en el Destacamento de Seguridad de Grecia.

Las nuevas Agregadurías de Interior, bajo la dependencia jerárquica del embajador, dependerán orgánica y funcionalmente del Ministerio del Interior a quien corresponde su organización interna y dotación presupuestaria a través de la Subdirección General de Cooperación Policial Internacional que está integrada en la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería de la Secretaría de Estado de Seguridad.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.