Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército británico elige un nuevo sistema de defensa aérea

(defensa.com) El Ejército británico ha decidido reemplazar sus veteranos sistemas de defensa antiaérea Rapier por un nuevo sistema de armas basado en misiles. Así, el Ministerio de Defensa británico y la empresa MBDA firmaron en diciembre un contrato de desarrollo y fabricación del sistema FLAADS(L), sistema que el Ejército Británico está evaluando desde mayo, como informamos en defensa.com.

Según portavoces del Ministerio de Defensa británico, el FLAADS (L) o Future Local Area Air Defense Systems (Land) ha sido elegido en el marco de un contrato valorado en 291 millones de euros, firmado antes de Navidades, que está pendiente de publicación oficial. Un contrato adicional, que supera los 46 millones de euros, contempla una fase de valoración que durará 18 meses. Inicialmente habrá que decidir los elementos de la red de mando y control, el tipo de vehículo para el transporte y lanzamiento y otros equipos asociados. El sistema ya ha sido evaluado en una versión lanzada desde contenedor vertical montada sobre un camión Man y se basa en el desarrollo del misil antiaéreo naval Sea Ceptor que MBDA ha integrado en las fragatas Type 23 británicas y que ha sido elegido por la Marina de Brasil para sus futuras corbetas.

Está previsto que esté en servicio a finales de esta década, siendo las Malvinas/Falklands uno de los primeros destinos donde se despliegue este sistema de armas, como informamos recientemente en defensa.com. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.