Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire francés tendrá 7 nuevos escuadrones

(defensa.com) En el ámbito del plan estratégico Unis pour Faire Face (unidos para enfrentar) diseñado para el Ejército del Aire francés, contará con siete nuevos escuadrones, estacionados en las bases aéreas Nº105 de Évreux-Fauville, (64º Escuadrón de Transporte y 64º de Mando y Conducción Proyectable, creado el 27 de agosto), Nº113 de Saint-Dizier-Robinson (4º de Caza, el 26 de agosto), Nº116 de Luxeuil-les-Bains (2º de Caza, el 3 de septiembre), Nº118 de Mont-de-Marsan (30º de Caza, el 3 de septiembre), Nº120 de Cazaux (8º de Caza, el 25 de agosto) y Nº123 de Orléans-Bricy (61º de Transporte, el 1 de septiembre).

El plan se inserta en las medidas de reestructuración de las Fuerzas Armadas aprobado por las autoridades, que en el caso del Ejército del Aire tiene como objetivos la modernización y el desarrollo de su operatividad. El proceso de implementación debe estar finalizado en 2016. Ya en 2014 se crearon cuatro en las bases aéreas Nº702 de Avord (dos), Nº125 de Istres-Le Tubé y Nº133 Nancy-Ochey. A lo largo de los dos últimos años, la Fuerza Aérea gala ha incorporado nuevos medios aéreos: cazas Rafale F3, transportes tácticos CN235-300M y A400M Atlas, helicópteros de transporte EC725 Caracal y aviones no tripulados MQ-9 Reaper Block I. Los entrenadores avanzados Alpha Jet E y los aviones de reconocimiento E-3F fueron modernizados.

Se recibieron misiles aire-aire MICA EM e IR, sistemas de precisión aire-tierra AASM y móviles de defensa antiaérea SAMP/T Mamba, radares de vigilancia de largo alcance GM403 y GM406, sistemas aéreos de vigilancia AREOS y equipos de designación de blancos Damocles. En los próximos años se incorporarán aviones de reabastecimiento y transporte A330 Phénix y cazas Mirage 2000D modernizados, se actualizarán los Rafale a la configuración F3R y los Lockheed C-130H/C-130-H30 Hercules, con algunos modificados para permitir o empleo de armamento ofensivo, misiles de crucero de ataque terrestre SCALP NG y con carga nuclear ASMP-A modernizados y se recibieron misiles aire-aire Meteor e sistemas de designación de blancos TALIOS.

El SAMP/T tendrá la capacidad de usar los misiles Aster 30 Block 1NT. Prosigue la implementación y renovación de los medios atribuidos al sistema de mando y conducción de las operaciones aeroespaciales SCCOA (Système de Commandement et de Conduite des Opérations Aérospatiales), con la compra de radares de vigilancia GM 403 adicionales y GM 200 a ThalesRaytheonSystems y de aproximación a PAR2090CF a Selex ES. Se prevé también la compra de aviones de entrenamiento avanzado, aeronaves no tripuladas de mediana altitud y largo alcance y ataque y, eventualmente, transportes C-130J Super Hercules (Victor M.S. Barreira).

Fotografía:
·El Airbus Defence and Space A400M ‘Atlas’ es el más reciente medio incorporado por la Fuerza Aérea francesa (foto Victor M.S. Barreira).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.