Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio de escoltas MAR-31 FEB de la Armada en la bahía de Cádiz

(defensa.com) La Armada española ha confirmado la realización de un ejercicio de adiestramiento colectivo de unidades de escolta denominado MAR-31 FEB que comenzará esta semana y finalizará el 15 de febrero. Participarán cinco buques del Grupo de Acción Naval 1 con base en Ferrol, concretamente las fragatas de la clase F-100 “Almirante Juan de Borbón”, “Blas de Lezo”, “Méndez Núñez” y “Cristóbal Colón” y el buque de aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria.

También participarán las fragatas de la serie F-80 “Santa María”, “Victoria”, “Numancia” y “Reina Sofía”, además de aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) con sede en la base naval de Rota y otras unidades de la Fuerza de Acción Marítima y Equipos Operativos de Seguridad de la Infantería de Marina. La dirección del ejercicio tendrá lugar en la fragata “Cristóbal Colón” al mando del Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Benigno González-Aller. Está previsto que visite los ejercicios el rey Felipe VI a bordo precisamente de esta fragata. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.