Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio avanzado de Defensa Aérea en aguas de Cádiz

(defensa.com) Ayer tuvo lugar en aguas de Cádiz un ejercicio avanzado de Defensa aérea a cargo de buques de la Armada española. Participan en él fragatas de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada, concretamente las fragatas de la serie F-100 de la Armada, como la F-102 “Almirante Juan de Borbón” y la F-103 “Blas de Lezo”, además de otras de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, las de la clase Santa María: la F-82 “Victoria”, la F-83 “Numancia”, la F-84 “Reina Sofía” y la F-86 “Canarias”, todas con base en Rota. Así mismo intervinieron aviones de despegue vertical Harrier AV-8B Harrier Plus de la Flotilla de Aeronaves con base en Rota, Cádiz.

 

 

La F-102 actuó como buque de Mando y Control en un ejercicio de alta y media intensidad, operando integrada como parte de una flotilla pudiendo dar cobertura a fuerzas expedicionarias. Desde el Centro de Información y Combate (CIC) de este buque pudieron presenciar el desarrollo del ejercicio el Secretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles, el jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado y el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar. Una vez que finalizó el ejercicio de defensa aérea se desarrollaron otros, entre ellos un asalto a cubierta desde helicóptero mediante la técnica de descenso “fast rope”. (J.N.G.)

Fotos:

·Fragata F-102, Almirante Juan de Borbón.
·El Secretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles a bordo de la F-102.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.