Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EEUU aprueba la venta de cuatro C-130J Hércules a Francia, dos de ellos de reabastecimiento

(defensa.com) La Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA) del Departamento de Defensa estadounidense ha informado de la venta potencial de cuatro aviones de transporte C-130J Hércules para Francia por un importe de 650 millones de dólares. El paquete comprende dos Lockheed Martin C-130J Super Hércules y dos KC-130J Super Hércules de reabastecimiento en vuelo. Los aviones irán dotados de motores Rolls Royce AE-2100, incluyéndose cuatro motores de repuesto, dispensadores de contramedidas AN/ALE 47, sistemas de alerta de misiles  AN/AAR-47A(V)2, sistemas de alerta radar AN/ALR-56M además de equipos de comunicaciones y navegación y el habitual paquete logístico. Se adquirirán seis equipos de protección, repartidos entre uno por avión y dos de repuesto.

Según la comunicación de la DSCA, Francia podrá con estos aviones apoyar tanto las misiones nacionales como las que desarrolla dentro de la OTAN o con países aliados, como Estados Unidos, facilitando de esta manera la interoperabilidad. En mayo defensa.com se hizo eco de que Francia había asignado 1.500 millones de euros para adquirir equipo militar para reforzar las operaciones de las Fuerzas Armadas en África. Entre los equipos que se tenía pensado adquirir están los cuatro aviones de transporte Hércules, de los que dos irían dotados de equipos de reabastecimiento en vuelo para helicópteros. Entonces se anunció que dos de los Hércules irían dotados del sistema de misiles de guiado GPS Griffin de Raytheon, uno de los sistemas de armas seleccionados para los Hércules del programa Harvest Hawk de los marines estadounidenses.

En ese momento se planteó la posibilidad de alquilar los aviones a Lockheed Martin, aunque finalmente se adquirirán para cubrir la carencia de medios de reabastecimiento para helicópteros, puesto que como hemos ido informando en defensa.com, el A400M todavía no puede desempeñar este tipo de misiones como estaba previsto. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Dos KC-130J de reabastecimiento de los marines estadounideneses (USMC)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.