Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos mil legionarios y un centenar de vehículos en el más importante ejercicio de la BRILEG

La Legión está ejecutando el ejercicio más importante del año. En torno a dos mil legionarios, casi un centenar de vehículos ligeros y  pesados, camiones de transporte tipo VEMPAR, vehículos Blindados BMR, VEC, Centauro, y  MRAP (Mine-Resistant  Ambush Protected), VAMTAC porta morteros MM81/M120, Lanzagranadas LG40, Obuses de 105 y 155 mm y Puestos de Tiro Antiaéreos Mistral, despliegan en el Centro de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio para participar en el ejercicio que marca el fin del periodo de preparación 2016. El CENAD se ha transformado así, durante diez días, desde el 17 al 27 de octubre, en el escenario en el que se desarrolla un supuesto conflicto que servirá de marco a las unidades de la BRILEG para certificar su grado de preparación en las condiciones más exigentes.

Participan las unidades encuadradas en la Brigada de La Legión con sede en Viator (Almería): Cuartel General, VII Bandera ‘Valenzuela’ del Tercio ‘Don Juan de Austria’; Grupo de Artillería, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo Logístico de La Legión y  las unidades de la BRILEG con base en Ronda (Málaga): X Bandera del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ y  Grupo de Caballería de La Legión.

A las unidades de La Legión se suman en esta ocasión diversas unidades del Ejército de Tierra que se integrarán con la Brigada a efectos de entrenamiento: Observadores de Fuegos del Mando de Artillería de Campaña, un Grupo Táctico de Helicópteros de las FAMET (ataque, transporte y maniobra) y  personal del Mando de Transmisiones.

El carácter internacional al ejercicio lo aportan diversas unidades del Ejército de Tierra del Reino Unido. En concreto, una Compañía de Reservistas del 5º “Royal Regiment of Fusiliers” con base en Tidworth, que se integra en la VII Bandera “Valenzuela” en el marco de las actividades bilaterales entre ambos países; así como personal del Grupo de Artillería integrado en la Brigada VJTF (Very High Readiness Task Force o Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la NRF de la OTAN) con sede en Sennelager (Alemania) y  que participa en un ejercicio de mando y  control con personal del Grupo de Artillería de la BRILEG integrado también en dicha fuerza multinacional.

En este importante ejercicio, no sólo se pone a prueba la capacidad operativa de la Brigada de La Legión para desenvolverse en un entorno de combate generalizado de alta intensidad, sino que además permite se certifiquen las capacidades de proyección y  repliegue por carretera a Zaragoza desde la base ‘Álvarez de Sotomayor’ (Viator) y  el Acuartelamiento de ‘Montejaque’ (Ronda).

Fuente y Fotografías: BRILEG

Fotografía:
·Ejercicio de combatee en población.
·El CENAD de San Gregorio es el escenario donde se instruye La Legión durante estos días.
·Militares británicos pertenecientes al 5ª Regimiento Real de Fusileros junto a legionarios de la 1ª Compañía de la VII Bandera 'Valenzuela'.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.