Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

DA42 Multi Purpose Platform, la apuesta de Diamond Aircraft para misiones de defensa y seguridad

Dentro de la escasa presencia de sistemas aeronáuticos en la feria Homsec 2017, aparte de los extendidos drones o RPAS, destaca el stand del fabricante austriaco Diamond Aircraft, que presenta su catálogo de aeronaves encabezado por el polimotor DA42 y el nuevo entrenador Dart 450. La empresa austriaca Diamond Aircraft apuesta con su presencia en el salón Homsec 2017 por una mayor presencia en el mercado español, incidiendo en las múltiples aplicaciones de sus diferentes aeronaves en el campo de la defensa y seguridad.

El  DA42 Multi Purpose Platform (MPP) ha sido ya vendido a varios operadores civiles españoles, sobre todo a escuelas de aviación, pero Diamond Aircraft quiere reforzar su apuesta con la variante la designada Guardian en el mercado de aeronaves destinadas a realizar labores de seguridad, que se puede dotar de una amplia gama de sensores y sistema de comunicaciones en tiempo real.  Diamond ofrece una versión no tripulada del DA42, de hecho, la israelí Aeronautics Defense Systems comercializa el denominado Dominator XP UAV (Unmanned Aerial Vehicle), basado en el DA42.  

En el campo de aparatos destinados a operadores militares y de seguridad, centrándonos sólo en el mercado latinoamericano, Diamond vendió varios DA40 y DA42 a Venezuela, tres aparatos al Ejército de Argentino, a los que se sumaron cinco que adquirió el Gobierno de México en 2016, que se sumaran a los dos Dominator XP UAV  que llegaron al país, probablemente en 2015.

El otro avión que ofrece en España la empresa es el Diamond Dart 450, un avión de entrenamiento civil/militar en configuración tándem propulsado actualmente por un motor turbohélice Ivchenko-Progress Motor Sich AI-450S. La aeronave, construida completamente en fibra de carbón,  hizo su primer vuelo el 17 de mayo de 2016. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El Diamond Aircraft DA42 Guardian. Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.