Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Croacia contrata estaciones navales de 30 mm. a la empresa turca Aselsan

(defensa.com) La empresa pública turca Aselsan ha firmado un acuerdo con el astillero Brodogradevna Industrija de Split (BRODOSPLIT), de Croacia, para suministrar estaciones navales de empleo remoto para los buques de patrulla de 41,5 metros de eslora adquiridos en 2014 por el Ministerio de Defensa  croata. El contrato, de 4,2 millones de euros, prevé el suministro de estaciones remotas SMASH dotadas con piezas automáticas Orbital ATK MK44 Bushmaster para 5 buques contratados a BRODOSPLIT en diciembre de 2014 por un importe de 385,4 millones de kunas croatas y destinados a la Guardia Costera.

El SMASH es en una torreta estabilizada operada por control remoto, una pieza automática de 30 mm., un inclinómetro, una unidad de control, un ordenador de tiro, un sistema de búsqueda de blancos, el anillo de soporte, el interfaz de la pieza, la unidad de grabación de video, el controlador de circuito, baterías y sensor electro-óptico que incorpora una cámara térmica, una cámara de TV, un telémetro y el giroscopio. El sistema fue presentado oficialmente en el evento IDEF 2013 celebrado en la ciudad turca de Estambul.

Además del sistema SMASH, las naves estarán armadas con dos estaciones de ametralladoras pesadas de 12,70 mm. y lanzadores de accionamiento manual de misiles superficie-aire (SAMs) de muy corto alcance. Las naves están destinadas a misiones de patrulla, búsqueda y rescate y apoyo logístico a las poblaciones locales residentes en las islas del Mar Adriático.

El SMASH está diseñado para la instalación en buques de patrulla, de combate y lanchas de desembarco. El sistema fue pensado para la guerra asimétrica, la defensa costera y la lucha antiaérea. El SMASH también está en dotación en seis patrulleras adquiridas por Qatar al astillero turco Yonca-Onuk para su marina de guerra. (Victor M. S. Barreira)

Fotografía:
·Estación naval remotamente controlada SMASH en su presentación en el evento IDEF 2013 (Victor MS Barrera).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.