Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Congreso aprueba 1,5 millones para reparar el cuartel de Sangenís dañado por las crecidas del Ebro

(defensa.com) El Congreso de Ministros ha aprobado la autorización de la aplicación del Fondo de Contingencia por un importe de 1.567.991 euros, para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Defensa para la reaparición de los daños provocados por las crecidas del río Ebro en febrero y marzo de este año en el acuartelamiento de Sangenís en Monzalbarba (Zaragoza) y el Centro Deportivo Militar El Soto, también de Zaragoza.

La autorización responde a lo establecido en el Real Decreto Ley 2/2015 que supuso la adopción de medidas urgentes para reparar los daños provocados por las inundaciones del Ebro. Del importe total aprobado, la mayoría (1.559.991 euros) están destinados a las reparaciones del Acuartelamiento Sangenís, ubicado en Monzalbarba, Zaragoza, mientras que los 8.000 restantes serán empleados en solventar los daños del Centro Deportivo Militar El Soto, en Zaragoza. En el Acuartelamiento Sangenís se encuentra el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 del Ejército de Tierra.

El Fondo de Contingencia empleado es una partida presupuestaria habilitada en los Presupuestos para hacer frente a imprevistos como pueden ser desastres medioambientales como el que tuvo lugar en Aragón en 2015. Su aplicación se aprobará mediante acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.