Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambio de denominación social de Airbus

Airbus propondrá en la Junta General Anual a un nuevo miembro para el Consejo y el cambio de denominación social.La agenda del día incluye el nombramiento de Lord Drayson como consejero no ejecutivo y  someter a votación el cambio de denominación social a Airbus SE. La Junta General Anual se celebrará el  próximo 12 de abril e incluye la propuesta de nombramiento de un nuevo consejero independiente, la renovación del mandato del presidente del Consejo y la aprobación de la nueva denominación social de la Sociedad. Se solicitará la aprobación de los accionistas para el nombramiento de Lord Drayson, de 56 años de edad, como miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración durante un plazo de tres años.

Lord Drayson, quien ha dirigido varias empresas tecnológicas en diferentes sectores industriales y es presidente y consejero delegado de la británica Drayson Technologies Ltd., sustituirá a Lakshmi Mittal, cuyo mandato expira al cierre de la Junta. El mandato de Denis Ranque como miembro del Consejo de Administración se presenta para renovación por un plazo de tres años, según lo previsto en la Junta General Anual de 2016. Por consiguiente, Ranque continuaría como de presidente del Consejo. En la Junta celebrada en 2016 se anunció que los mandatos del Consejo se renovarían cada año en bloques de cuatro, por un período de tres años, con el fin de asegurar una transición fluida de la composición del Consejo y de regirse por las mejores prácticas. Mediante este sistema se evitan asimismo grandes sustituciones en bloque en una misma junta de accionistas.

Los mandatos de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby y Hermann-Josef Lamberti se presentan asimismo para su renovación. Los mandatos de los demás miembros del Consejo no son objeto de ninguna decisión en la Junta. Se solicitará a los accionistas que aprueben formalmente el cambio de denominación social de la sociedad de Airbus Group SE a Airbus SE. Este cambio se produce a raíz de la decisión tomada en 2016 de fusionar la estructura del Grupo con su mayor División, Airbus Commercial Aircraft, y adoptar Airbus como marca única. La Sociedad está operando como Airbus desde principios de enero de 2017. Entre otros acuerdos se encuentra la aprobación del dividendo propuesto para 2016 de 1,35 euros por acción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.