Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania detiene las entregas del Eurofighter por otro fallo de calidad de BAE Systems

(defensa.com) La Fuerza Aérea alemana ha decidido suspender las entregas de los aviones de combate Eurofighter Typhoon después de descubrir un fallo técnico en estos aviones fabricados por el consorcio Eurofighter. Según el Ministerio de Defensa alemán, todos los aviones alemanes entregados desde la tranche 1 hasta la actual tranche 3A estarían afectados.

El fallo detectado está de nuevo relacionado con el acabado de unos taladros hechos en la parte posterior del fuselaje que en este caso sirven para fijar el estabilizador vertical. En una notificación al Parlamento Alemán, el Ministerio de Defensa ha afirmado que cuatro de los taladros y la eliminación de las rebabas no fueron realizadas según las especificaciones, lo que constituye un problema de falta de calidad en la fabricación y ha generado una “no conformidad”. Según el Ministerio de Defensa alemán, este fallo no tiene consecuencias a corto plazo por lo que no afecta a la seguridad, si bien a largo plazo si puede haber repercusiones. Por eso se ha decidido no suspender los vuelos como si se hizo en octubre del año pasado cuando el gobierno alemán anunció otro problema similar a este que implicó la parada de las entregas y la suspensión de los vuelos en Alemania, España e Italia.

La responsabilidad en la fabricación de este componente es, igual que en la anterior ocasión, responsabilidad de BAE Systems, socio junto a Airbus y Finmeccanica en el consorcio Eurofighter. Sin embargo en esta ocasión, igual que en aquella, el Ministerio de Defensa británico no tomará ninguna medida al considerar que se trata de un fallo menor que no afecta a la seguridad de los aviones. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.