Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Álava Ingenieros se afianza en el sector de la seguridad tras la firma de un acuerdo para convertirse en socio tecnológico y proveedor de la multinacional Kelvin Hughes

(defensa.com) La compañía española especializada en el suministro de alta tecnología, ha dado un paso más para consolidarse como empresa referente en el ámbito nacional de soluciones tecnológicas para el área de Seguridad. Álava Ingenieros ha firmado un acuerdo para convertirse en socio tecnológico y proveedor oficial de la multinacional Kelvin Hughes, referente en diseño y desarrollo de sistemas de vigilancia, seguridad y navegación, concretamente para el suministro de sus aplicaciones de vigilancia y seguridad. Este acuerdo ha sido presentado hoy en el marco de HOMSEC.

Álava Ingenieros incorporará así a su cartera de productos y capacidades las herramientas tecnológicas desarrolladas por su socio en este campo, especializadas en el ámbito de la detección e identificación a través de radares de última generación y otras soluciones integradas de vigilancia. Concretamente destacan sus sistemas de radar SharpEye, que ofrecen un mayor alcance de detección (con una amplitud de 360º), una gran variedad de formato (radares de vigilancia móvil y fija), y la posibilidad de disponer de aplicaciones integradas de radares y cámaras, más completos, además de otros aspectos como una mayor durabilidad, menor coste de mantenimiento y menor susceptibilidad al mal tiempo.

Kelvin Hughes en una de las principales compañías europeas e internacionales en el campo de los sistemas de vigilancia y seguridad aplicados en los sectores Marítimo, Seguridad, y Defensa. Con más de 65 años de trayectoria y experiencia en la detección e identificación a través de radares, su apuesta por la innovación tecnológica le ha situado en uno de los referentes en este ámbito, con sistemas diseñados y construidos para tareas tan complejas como salvaguardar las fronteras y costas o modernizar las comunicaciones de infraestructuras críticas con las últimas tecnologías del mercado.

La empresa ha realizado una apuesta destacada por aumentar su cuota de negocio en el campo de la Seguridad con la incorporación de nuevos componentes y subsistemas que permiten cubrir todas las necesidades de sus clientes en aspectos relacionados con la seguridad en edificios públicos y privados, la lucha contra el terrorismo o el narcotráfico, la prevención y extinción de incendios, etc.

Además, esta estrategia le ha llevado a duplicar su oferta tecnológica en esta área en los últimos, convirtiéndose en una de las empresas especializadas con mayores capacidades de servicio en el sector Seguridad. Álava Ingenieros asesora a integradores, instaladores e ingenierías de seguridad, suministrando todos los componentes y subsistemas necesarios para conformar un sistema de seguridad integral, siendo distribuidor para España y Portugal de fabricantes líderes en el sector. Asimismo, si el proyecto lo requiere, puede adaptarse a las necesidades específicas del mismo ofreciendo servicios y productos como parte integrante de su proyecto global.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.