Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters instalará su primera cadena de montaje en China

(defensa.com) Airbus Helicopters consolida su posición en el mercado chino, donde se calcula se necesitarán entre 3.000 y 5.000 helicópteros en los próximos veinte años. En presencia de Angela Merkel (de visita oficial en China), Yao Yixian, director general adjunto de Sino-German Ecopark, y Wolfgang Schoder, máximo responsable ejecutivo de Airbus Helicopters en Alemania, firmaron en Hefei (Provincia de Anhui), una carta de intención con vistas a establecer una cadena de montaje final del helicóptero H135 en China. El primer ministro de la nación asiática, Li Keqiang, y la canciller alemana, fueron testigos en la ceremonia de la firma. Sino-German Ecopark se compromete a producir 100 H135 en el transcurso de los próximos diez años, en un país que se está convirtiendo en el mayor mercado de de aeronaves de ala rotatoria del mundo y donde el fabricante europeo continúa incrementando su presencia.

En cooperación con Sino-German Ecopark, se prevé el desarrollo de todo un ecosistema, que contará con una cadena de montaje final, una oficina de ventas para la distribución en China de las aeronaves montadas a escala local, así como con capacidades de mantenimiento, reparación y actividades de soporte a esa flota. Este centro industrial de alto rendimiento asegurará la presencia a largo plazo de entre 3000 y 5000 helicópteros en los próximos veinte años. Airbus Helicopters en China, en donde coopera desde hace cuarenta años, lidera el mercado de helicópteros en el país, con una cuota en el civil del 40 por ciento.

El H135 es uno de los helicópteros ligeros bimotor más populares en China, sobre todo para misiones de evacuación sanitaria de urgencia y de cumplimiento de la ley. Con el aumento de la demanda para misiones policiales y de transporte sanitario de urgencia a medida que el mercado de la aviación general en China va creciendo, la instalación de la cadena de  pretende atender a una demanda de Airbus Helicopters ha entregado cerca de 1.200 aparatos de la familia H135 en todo el mundo, que han acumulado más de 3 millones de horas de vuelo. Una cuarta parte del total de la flota presta servicios de urgencias sanitarias.

Fotografía: Línea de ensamblaje de H135 en la localidad alemana de Donauwörth (foto Charles Abarr/Airbus Helicopters).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.