Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters España entrega dos AS355NP a la DGT y dos H135 a la Policía Nacional española

(defensa.com) Airbus Helicopters España ha hecho entrega a la Dirección General de Tráfico (DGT) de dos helicópteros AS355NP Ecureuil en virtud del contrato suscrito en febrero de 2014 por un total de 4 aparatos de este modelo, el primero de los cuales se entregaba el pasado año. La recepción del cuarto y último AS355NP Ecureuil de dicho contrato está prevista en 2016.

La Dirección General de Tráfico, que opera en España helicópteros de Airbus Helicopters desde 1970 y cuenta con una de las flotas más numerosas de AS355NP Ecureuil en el mundo, suma ya 15 helicópteros destinados a la vigilancia, regulación del tráfico y control de carreteras desde la sede central, en Madrid, y las patrullas periféricas, que operan por todo el territorio nacional (excepto Cataluña y País Vasco).

Así mismo, Airbus Helicopters España ha entregado a la Policía Nacional española, en el marco de ese mismo contrato, los dos últimos H135 (anteriormente denominado EC135) de los tres aparatos contemplados. El Servicio de Medios Aéreos de la Policía alcanza, con este nuevo H135, las 16 unidades utilizadas para misiones de vigilancia e intervención en distintas misiones policiales. De fácil manejo, excelente maniobrabilidad y un elevado grado de operatividad, el helicóptero bimotor H135 es ya un referente de polivalencia para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Tráfico), las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en misión de enseñanza militar avanzada y en funciones de traslado de emergencia sanitaria en distintas Comunidades Autónomas, siendo el modelo más numeroso de la flota española de helicópteros.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.