Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters entrega otros tres helicópteros a la Armada de México

El programa de modernización de los helicópteros de la Armada de México con aparatos de Airbus Helicopters continúa su marcha. El 1 de diciembre, la Secretaría de Marina (SEMAR) recibió su tercer y cuarto  helicóptero AS565 MBe Panther y el segundo H225 Super Puma, que forman parte del encargó realizado por la República de México a la multinacional europea.

Las aeronaves fueron entregadas en una ceremonia realizada en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane (Francia), presidida por el vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval, el embajador de México en ese país, Juan Manuel Gómez Robledo, así como Michelle Polychroniadis, Vicepresidente de La Compañía Airbus Helicopters y José Guillermo Garza García, representante de Pro México en Francia, entre otras autoridades civiles y navales.

Con el vicealmirante José María García Macedo, responsable mexicano del programa, defensa.com  conversó ampliamente acerca del sistema y sus utilidades a raíz de la entrega del primer AS565 MBe, el pasado mes de septiembre. Durante esta última ceremonia, el experimentado marino, que habló en representación del almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, refirió que "la presente administración ha hecho un gran esfuerzo para modernizar la flota aeronaval, con tecnología de vanguardia que garantice el desarrollo de las operaciones de manera eficaz". Recordó también que  “dentro de las facultades de la Secretaría de Marina-Armada de México, está el mantenimiento del estado de derecho, coadyuvando en el bienestar de los ciudadanos, así como la salvaguarda de la vida humana en la mar”.

Las previsiones de entregas de los helicópteros Panther se están realizando según nos adelantó el almirante, así, ya están ya en poder del SEMAR  los cuatro previstos para 2016 del total de diez encargados. Una vez en México, tras su traslado por vía aérea a bordo de Boeing 747 cargueros, los helicópteros se ponen enseguida en servicio, como se pudo comprobar durante el reciente abanderamiento del patrullero Chiapas (PO-165), durante el cual el primer Panther entregado, el AMX155, ya estaba en cubierta. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Uno de los dos “Panther” recién entregados, el AMX157 / Foto Airbus

·El primero de los “Panther” trincado en la cubierta de vuelo del patrullero “Chiapas”/  Foto SEMAR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.