Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space prosigue con la venta de actividades ajenas a su negocio central

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha cerrado un contrato con Parter Capital Group AG para la venta de su planta de producción de componentes electrónicos de Oostkamp, en Bélgica. De este modo continúa reforzando el negocio central a través de la venta estratégica de las actividades no pertenecientes al mismo. Ambas compañías acordaron no hacer público el valor de la operación.

Con esta transacción importante estratégicamente, Airbus Defence and Space consolida sus capacidades de producción en este ámbito, a la vez que aprovecha nuevos efectos sinérgicos. En virtud de los términos del contrato, esta planta seguirá suministrando componentes electrónicos de alta calidad a la compañía. Entre ellos se encuentran importantes productos de Airbus, tales como componentes para radares primarios y secundarios, amplificadores de potencia y transpondedores. La entrada en el negocio de la defensa permite a Parter Capital Group AG diversificar sus actividades.

Asimismo, el contrato supone para Airbus Defence and Space la garantía de que la compañía podrá satisfacer sus compromisos a largo plazo en cuanto a productos de defensa altamente complejos. La planta belga cuenta actualmente con una plantilla de cerca de 150 empleados.  Parter Capital Group AG es una compañía de capital privado con domicilio social en Suiza y que desde hace 15 años adquiere compañías dedicadas a la ciencia y la tecnología.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.