Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space y la canadiense Coulson Group definen el C295W apagafuegos

(defensa.com) Airbus Defence and Space y la canadiense The Coulson Group han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para la industrialización, suministro y apoyo de la nueva versión apagafuegos del  avión de transporte C295W. La unidad de negocio Coulson Aircrane Ltd. desarrollará y fabricará una versión de su sistema de lanzamiento de retardante (Retardant Dropping System o RDS) que ya está en servicio en aviones usados como apagafuegos como el C-130 Hércules.

El sistema RDS diseñado para el C295W está compuesto por dos depósitos de 3.500 litros que pueden albergar agua o retardante que pueden ser rellenados en siete minutos. La secuencia de lanzamiento puede ser ajustada desde un panel de control en la cabina dependiente del espacio a cubrir, la velocidad del avión y la altitud de vuelo. Airbus Defence and Space comenzó en 2013 los ensayos de la versión apagafuegos del C295 realizando vuelos de prueba en Córdoba. En diciembre de ese año se completó la segunda ronda de pruebas realizando siete lanzamientos de agua que demostraron que las prestaciones de la aeronave durante la fase de lanzamiento resultaban altamente satisfactorias. Durante aquellas pruebas el avión cargó un depósito de 3.500 litros, lanzando el agua mediante gravedad a través de dos dispensadores ubicados en la parte inferior del fuselaje.

Ya entonces se definió la que ahora es la versión final, con dos tanques de 3.500 litros del tipo roll-on/roll-off, de tal manera que el avión podrá ser empleado para misiones de transporte habitualmente y adoptar un rol secundario de apagafuegos cuando se requiera, aumentando la rentabilidad de la plataforma. Antonio Rodríguez Barberán, jefe de ventas de Military Aircraft de Airbus Defence and Space afirma que la vasta experiencia de lucha contra el fuego desde el aire de Coulson y el diseño de sus equipos la convierten en el socio obvio para este programa. (José Mª Navarro García)


Fotografías:

·C295 apagafuegos.
·Carga de un depósito de gran tamaño en un C-130 (Coulson)
·El depósito de 3.500 litros dentro del C295 (Airbus)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.