Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus continúa con los contactos para vender parte de sus filiales

(defensa.com) Como anunciamos en septiembre del año pasado, el grupo Airbus está estudiando la venta de algunas de sus filiales del área de defensa después de estudiar la racionalización de sus actividades comerciales centrándose en los aviones de combate, los misiles y el área de satélites y sus lanzadores. Los recortes presupuestarios que han afectado a los clientes europeos han motivado a Airbus a deshacerse de seis empresas que ahora suman una facturación en torno a los 2.000 millones de euros.

En estos momentos se estarían llevando a cabo contactos con potenciales compradores para algunas de sus filiales de áreas consideradas no estratégicas. Para ello se habría recurrido principalmente a fondos de inversión o de capital riesgo como los conocidos Carlyle Group, CVC Capital Partners, Bridgepoint, Apax o KKR. Estos se habrían mostrado interesados en áreas como las de electrónica, radares, optrónica o componentes aeronáuticos. Una de las filiales que más posibilidades tiene de salir de Airbus ahora es la fabricante de componentes aeronáuticos PFW Aerospace por la que Airbus pretende ingresar hasta 500 millones de euros.

Para facilitar la salida al mercado de estas empresas Airbus Defence and Space habría contactado con el banco de inversión Evercore, que se encargaría de vender algunas de las empresas del área de electrónica que suman la mitad de la facturación antes comentada. Para vender la empresa Vizada que comercializa servicios de comunicaciones por satélite, Airbus ha contratado a la asesoría financiera Lazard.

Entre otros candidatos para que Airbus salga de su accionariado está la empresa de sistemas navales Atlas Elektronic en la que participa con el 49 % del accionariado junto al grupo alemán Thyssen Krupp. Otra es la empresa de formación de pilotos de combate AvDef o la de electrónica ESG en la que Airbus tiene el 30 % del capital social. En enero de este año Airbus Defence and Space vendió su planta de producción de componentes electrónicos de Oostkamp, en Bélgica y a finales de marzo anunció la venta de la empresa de ingeniería Rostock System Technik (RST). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.