Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus anuncia posibles retrasos en las entregas del A400M

(defensa.com) El calendario de entrega de aviones de transporte A400M que Airbus tenía previsto para este año 2015 podría no cumplirse, según declaraciones de Jean-Marc Nasr, director para Europa, Oriente Medio y África de la división de Defensa y Espacio de Airbus. Esta situación estaría motivada por problemas en la cadena de proveedores de Airbus, que la empresa estaría reevaluando en estos momentos, proceso que espera finalizar este año. Esto habría obligado al fabricante a revisar el calendario de entregas de 2015, estando previsto que se anuncie un nuevo plan de entregas junto a la OCCAR, la agencia europea de adquisiciones.

Algunos de los aviones que está previsto entregar este año lo harán en el denominado Standard Operational Capability 1 (SOC-1), que los califica para tareas como el lanzamiento de paracaidistas y cargas. Otros serán configurados en el denominado SOC 1.5, que incluye además de lo citado, la capacidad para realizar reabastecimiento aéreo de combustible. Según Nasr, cada cliente elige con qué capacidad recibirá los aviones.

Desde hace dos años se han entregado 11 de los 170 aviones previstos a cuatro de los siete socios del programa. Este año estaba previsto que se produjera la entrega de tres aviones a Francia, que ya ha recibido cuatro, aunque Nasr confirma que podría no cumplirse este objetivo. Otros clientes que van a recibir aviones A400M durante 2015 son Alemania, que iba a recibir cinco aviones y Turquía, para quien había programados dos, que se sumarían a los dos entregados en 2014.

Por otra parte, Nasr informó que Airbus espera poder concretar este año el primer contrato de exportación del avión de transporte A400M, estando en estos momentos en negociaciones con “entre cinco y diez países”. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.