Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia OTAN de Apoyo Logístico y Adquisiciones pone a punto los radares del Regimiento de Artillería nº 73

(defensa.com) Los radares del sistema Nasams que tiene en dotación el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 han recibido, entre el 16 y el 27 de marzo, el mantenimiento y una puesta a punto por parte de personal de la Agencia OTAN de Apoyo Logístico y Adquisiciones (NSPA), con la que España y otros 27 países de la Alianza tienen suscritos compromisos y que cuenta entre sus cometidos la colaboración en la gestión del ciclo de vida del armamento y material.

Un equipo de la NSPA se desplazó hasta Cartagena (Murcia), donde se ubica el Regimiento, con la finalidad de revisar los radares Sentinel del sistema Nasams que tiene en dotación, y que disponen de capacidad de vigilancia, seguimiento y discriminación de hasta 60 objetivos de forma simultánea, además de poder emplearse para la detección y seguimiento de helicópteros.

El buen mantenimiento del material, junto a la instrucción del personal, son los dos factores que garantizan las capacidades para el combate antiaéreo que el RAAA nº 73 pone a prueba, de forma periódica, mediante su integración en el Sistema de Defensa Aéreo nacional. Lo hace en ejercicios programados y dirigidos por el Ejército del Aire, en los que enlaza, a través de su Centro de Operaciones Antiaéreas, con los Centros de Control Aéreo “Pegaso” en Torrejón de Ardoz (Madrid) y “Polar” en Zaragoza.

De esta manera se comprueba que los circuitos de datos y fonía están plenamente operativos y se hace instrucción de supuestos tácticos de combate, contribuyendo a la buena gestión y control del espacio aéreo español.

Fuente: Ejército de Tierra español

Fotografías:
·Labores de manteniniento en uno de los radares (Foto:RAAA nº 73)
·Ejecución de un ejercicio de integración (Foto:RAAA nº 73)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.