Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Adelaide” parte hacia su puerto y el “Canberra” entrena con helicópteros Chinook

(defensa.com) Los dos nuevos buques anfibios de la Royal Australian Navy son noticia estos días. El pasado  miércoles zarpó el HMAS “Adelaide” del astillero de BAE Systems en Williamstown, Melbourne, donde fue finalizada su construcción, hacia el que va a ser su puerto base, el Fleet Base East de Sidney, realizando el que es técnicamente su viaje de entrega.

Su gemelo, el HMAS “Canberra”, ha realizado entre los días 20 y 21 de este mes una serie de evaluaciones para operar con helicópteros pesados CH-47D del Ejército australiano. Las pruebas se realizaron en la Bahía Jervis y consistieron en la realización de varias evoluciones incluyendo tomas y despegues en cubierta, operaciones de carga externa y reaprovisionamiento de combustible.

Este tipo de pruebas sirve para asegurar la correcta operación del helicóptero junto al buque, desarrollando y evaluando las tácticas y procedimientos sobre la operación de la aeronave en el buque, las maniobras de carga, descarga, reaprovisionamiento o de operación en cubierta. El CH-47D pertenece al escuadrón C que tiene su sede en Queensland. A finales del año que viene está previsto realizar unas evaluaciones similares con los nuevos CH-47F. (José Mª Navarro García)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.