Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de un helicóptero “Cougar” del Ejército de Tierra

(defensa.com) En la mañana de hoy a las 09.35 horas,  un helicóptero HU-27 “Cougar”, matrícula ET-669 , de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias nº II con base en Bétera (Valencia), ha sufrido un accidente en el aeródromo de Requena (Valencia) mientras realizaba una sesión de instrucción de vuelo programada.

Los tres miembros de la tripulación, informa Defensa, no han sufrido daños. El helicóptero ha volcado lateralmente y tiene daños estructurales que le impiden el vuelo. Está previsto que un helicóptero HT 17, “Chinook”, con un equipo de cargas se desplace al lugar del accidente para recuperar el aparato y trasladarlo a la base de Bétera, una vez lo autorice el personal responsable de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares ( CITAAM).

Fotografía: Helicóptero HU-27 “Cougar” de las FAMET  (www.flickr.com, copy right Pablo Rada)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.