Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

18 empresas presentarán en el Pabellón de Israel tecnologías para conflictos asimétricos probadas operacionalmente

 

(defensa.com) El gran número de empresas participantes refleja la importancia que las industrias de defensa de Israel le asignan al mercado latinoamericano. SIBAT, el Directorado de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (IMOD), presentará en el Pabellón de Israel 18 empresas proveedoras de tecnologías para afrontar conflictos asimétricos probadas operacionalmente.

 

Entre las tecnologías que se presentan por primera vez, cabe mencionar la mini-terminal portátil de ImageSat para descarga de datos de satélites de observación en tiempo real y a velocidades ultra-rápidas; la solución de IWI para digitalizar el desempeño de armas pequeñas; los autobuses blindados de Merkavim, el sistema aeroportado de adquisición de imágenes de VisionMap, con capacidades 3D; los avanzados sistemas de sonar para buzos tácticos de Mistral o el sistema integral para misiones de vigilancia aérea para helicópteros de Controp.

Según destaca el director de SIBAT, Brig. Gral. (R) Mishel Ben Baruch, "en una época en que los presupuestos de defensa en todo el mundo se ven focalizados en lo económico, lo que afecta el desarrollo y la producción en el área de defensa, la cooperación tecnológica puede ser vista como una respuesta profesional, rápida, eficaz y de la más alta calidad orientada a satisfacer las necesidades críticas de seguridad, tanto presentes como futuras. Muchos de los productos que ofrecen las empresas israelíes en LAAD han sido probados en combate y representan una excelente oportunidad para la cooperación y para su rápida integración", agregó, "lo que será una firme y adecuada respuesta para esta región".

SIBAT es un organismo esencial dentro del Ministerio de Defensa de Israel, situado en la intersección de la industria de la defensa de Israel y en estrecha relación con la misma. SIBAT participa en la formulación de la política de exportación de productos de defensa de Israel y coordina todas las actividades relacionadas con dichas exportaciones. Sus principales servicios incluyen el inicio de proyectos de colaboración y asociaciones de largo plazo, la adecuación de tecnologías a las necesidades actuales y la elaboración y apoyo de acuerdos de gobierno a gobierno. Como parte responsable por la facilitación de iniciativas de cooperación internacional, SIBAT organiza y coordina visitas de delegaciones extranjeras y representantes de todo el mundo a Israel, así como visitas de delegaciones de defensa israelíes en el extranjero. SIBAT identifica, inicia, desarrolla y apoya oportunidades de negocios para cientos de empresas del sector de defensa de Israel, ofrece asistencia en la creación de empresas mixtas entre fabricantes de la industria de defensa israelí y socios extranjeros,  localiza soluciones tecnológicas requeridas por potenciales clientes y establece lazos entre estos clientes y las empresas de defensa israelíes pertinentes. SIBAT también gestiona la comercialización y venta de excedentes militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Ministerio de Defensa.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.