Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Piper trae el Meridian M-600 a FIDAE en el marco de una gira de demostración en América Latina

Piper Aircraft Inc. y su distribuidor chileno Aeroneed, recientemente designado, exhibirán en FIDAE 2018 el mono turbohélice M600, el producto estrella de la compañía. Esta será la primera vez que un M600 se exhibirá en un evento en Sudamérica. Antes y después de FIDAE, el M600 se embarca en una gira demo de un mes en Latinoamérica que cubre varios países, comenzando muy posiblemente por Paraguay.

"El M600 es la herramienta comercial definitiva y se adapta perfectamente a la región de América Latina dado su rendimiento, alcance y cabina cómoda. Desde Santiago, el M600 puede llegar sin escalas a Sao Paulo, La Paz o Lima a una fracción de los costos operativos típicos y por mucho menos que su competidor más cercano”, asegura el gerente de ventas para Sudamérica de Piper, Dan Lewis. Quien espera “trabajar con nuestra red de agentes y distribuidores a medida que demostramos la capacidad del M600 en toda la región".

"FIDAE es un evento aeroespacial internacional vital y en crecimiento que aborda el alcance completo de los intereses de la aviación comercial, militar y comercial. Como tal, FIDAE es la plataforma de negocios ideal para Piper Aircraft y nuestros concesionarios sudamericanos para exhibir nuestra línea de productos desde el más modesto entrenador, el Warrior, a este avión de negocios ", afirmó Drew McEwen, vicepresidente de Ventas Internacionales de Piper.

El Piper M600 presenta un nuevo ala de diseño de hoja limpia y una cabina de mando tipo Glass Cockpit controlada por pantalla táctil Garmin G3000. El M600 tiene capacidad para seis personas y está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-42A de 600shp. La aeronave tiene una velocidad de crucero máxima de 507 km/h, un rango máximo de 3.071 km y una carga útil estándar de 2.400 lbs. / 1.089 kg.  En el transcurso de la vigésima edición de FIDAE, la empresa presentará a sus nuevos representantes en Paraguay y Uruguay. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.