Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El lanzador de cohetes Armadillo TA-2 de la brasileña Mc Jee

Tras 11 años en el mercado, Mac Jee expone por primera vez  en FIDAE, en el Pabellón de Brasil, y lo hace promocionando el lanzador de cohetes Armadillo TA-2, cuyo prototipo fue demostrado en la pasada LAAD 2017. Creada en 2007 con el objetivo de distribuir componentes militares importados al mercado nacional y sudamericano, Mac Jee no tardó mucho en abrir nuevos caminos, iniciando el desarrollo de proyectos estratégicos para el segmento de defensa. Uno de ellos es el Armadillo TA-2, un sistema de lanzamiento de cohetes diseñado para retraerse íntegramente en el vehículo durante la fase no ofensiva.

La plataforma de lanzamiento, patentada por la empresa, opera en 360º y carga tres módulos, cada uno conteniendo 16 cohetes de 70 mm, totalizando 48 disparos - teniendo aún 48 cohetes más en un compartimiento de recarga automática. El desarrollo del sistema comenzó en 2015 y finalizará a finales de este año. Actualmente, Mac Jee prepara nuevas versiones del sistema lanzador de cohetes: el Armadillo SHORAD y el Armadillo ATGM.

La empresa también actúa en proyectos especiales de cableado, desarrollo de sistemas electrónicos de alta complejidad y mantenimiento y modernización de sistemas de armamento y radares. Entre estos proyectos especiales de sistemas electrónicos completos, Mac Jee ofrece soluciones para el sector de seguridad pública, como vehículos de inteligencia equipados con cámaras, sistemas de escucha, atendiendo a las policías federal y militares, entre otras.

Gracias a las alianzas con renombradas multinacionales (Nexeya y Syt), Mac Jee también ofrece componentes y equipos de estándar militar, desde conectores, cables, baterías especiales, hasta equipos completos como monitores militarizados, equipos de pruebas y ensayos operacionales, ordenadores de a bordo, y otros tipos de sistemas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.