Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Del Gripen, al GlobalEye o el sistema de defensa anti-aérea RBS 70 NG: Saab en FIDAE 2018

Saab presenta su amplio rango de productos y soluciones para la defensa militar y seguridad civil en FIDAE 2018, stand E54. Los visitantes conocerán el caza Gripen; el sistema de defensa anti-aérea RBS 70 NG; capacidades de vigilancia como el GlobalEye AEW&C; y el sistema de combate naval 9LV CMS, entre otros.

La compañía exhibe su amplio rango de productos y soluciones para los dominios aéreo, terrestre y naval, incluyendo:

GlobalEye AEW&C: La solución de Alerta Temprana y Control Aerotransportado completamente nueva de Saab. Una capacidad multimisión que no solo ofrece vigilancia aérea, marítima y terrestre en una sola solución, sino que también ofrece capacidades significativamente mejoradas de uso dual, tales como vigilancia y coordinación de operaciones aéreas en la lucha contra el narcotráfico, durante incendios forestales, y otras situaciones de desastres naturales.

Gripen – el caza inteligente: Un concepto de caza único, que ofrece un balance perfecto entre excelente desempeño operacional, soluciones de alta tecnología, costo-eficiencia y cooperación industrial en un solo sistema de caza inteligente. La réplica en tamaño real estará exhibida en la zona exterior de FIDAE cerca al Pabellón E, para que los visitantes tengan la oportunidad de sentarse en la cabina del Gripen y experimenten de primera mano las capacidades a prueba del futuro de nuestro avión de combate.

RBS 70 NG: El sistema de misiles de corto alcance que asegura la protección desde 250 metros a 9 kilómetros para las fuerzas de tierra contra amenazas aéreas. El sistema es portátil, de fácil configuración y operación, y provee cobertura las 24 horas en todo tipo de clima.

MSHORAD: Una solución en paquete que incluye el radar Giraffe 1X integrado con C2 y el RBS 70 NG. El radar 3D de corto alcance Griaffe 1X provee una cobertura de vigilancia de 75 kilómetros, generando data al sistema de comunicaciones de comando y control C2 para ser analizada y coordinar la acción de respuesta. Con un rango de intercepción efectivo de 9 kilómetros, y la alta precisión del RBS 70 NG, se asegura la cobertura desde el nivel de la tierra hasta 5 kilómetros, lanzando misiles guiados por láser resistentes a la interferencia, con una alta probabilidad de impacto.

Sistema de Combate Naval 9LV CMS: Un sistema altamente integrado que reúne la información de los sensores, armas y comunicación de la embarcación, para proveer flexibilidad total. El 9LV brinda C4I complete para todo tipo de plataformas navales, desde buques de patrulla hasta submarinos.

Para Saab FIDAE 2018 es una oportunidad importante para conectar ideas con aliados regionales y potenciales nuevos clientes. A medida que continúa su expansión sostenida en Latinoamérica, FIDAE es una gran oportunidad para presentar soluciones que satisficirán las necesidades y requerimientos de los clientes, con un foco especial en las capacidades de uso dual de nuestro portafolio de alta tecnología.

“La seguridad no solo es una necesidad, es un derecho humano. Y nosotros le apuntamos a proveer soluciones que apoyen a clientes en Latinoamérica y el resto del mundo en la búsqueda por construir naciones más seguras. La tecnología líder de Saab se basas en siglos de experiencia y está siempre a la delantera en anticipar necesidades futuras. En un mundo de necesidades cambiantes como el de hoy, innovamos al proveer soluciones confiables y costo-eficientes de naturaleza de uso dual: pueden utilizarse en propósitos militares y civiles,” afirma Joakim Schackenborg, director general de Saab para el Cono Sur.   

Fotografía: GlobalEye de Saab


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.