Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Wings of Blue vuelve a FIDAE

El equipo de paracaidismo estadounidense "Wings of Blue", perteneciente a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF),  regresa, por cuarta vez, a la muestra aeroespacial más importante de América, FIDAE. Su principal misión es ejecutar el curso básico de paracaidismo de caída libre de la USAF, conocida como aptitud para el vuelo 490 (AM-490). Los miembros del equipo sirven principalmente como maestros de salto (jumpmasters) e instructores para este curso, dedicando la mayor parte de su tiempo a enseñar a los estudiantes sobre el las técnicas de esta actividad y entrenarlos para hacer paracaidismo de caída libre sin ayuda.

El curso AM-490 es el único programa de primer salto certificado del mundo donde los estudiantes pueden hacer su primer salto en caída libre sin ayuda. Cada año, más de 700 cadetes tienen la oportunidad de tomar el AM-490 y obtener sus alas del salto. "Wings of Blue" tiene un equipo de demostración y un equipo de competición. El equipo de demostración viaja por todo el país realizando exhibiciones aéreas, eventos deportivos y representando a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el paracaidismo de precisión. Del mismo modo, el equipo de la competencia representa a la USAF compitiendo con equipos de todo el país en las formaciones de Trabajo Relativo Secuencial con 6 paracaidistas, con 4, de vuelo libre en parejas y aterrizaje de precisión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.