Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rockwell Collins presenta en Chile sistemas de comunicación probados con éxito en la Amazonia

Rockwell Collins está exhibiendo en FIDAE un sistema HF para telefonía y datos móviles probado por las fuerzas armadas de Brasil en 2015 en la región amazónica. Marcelo Vaz, director de Rockwell Collins de Brasil, confirmó que el sistema ha demostrado su capacidad para mejorar la infraestructura existente de alta frecuencia, lo que permite a las tropas conectarse con los centros de mando a más de 2.400 kilómetros de distancia mediante dispositivos de radios HF de mochila, usados a nivel de pelotón. Esta tecnología es especialmente útil en el caso de no ser posible confiar en las comunicaciones satelitales.

Sobre la base de los resultados obtenidos y las necesidades de los usuarios, Rockwell Collins cree firmemente que la tecnología HF celular puede proporcionar importantes beneficios a otros países de la región y ofrece una solución para llenar el vacío de comunicaciones en entornos difíciles, como las zonas remotas de la selva, tanto para las operaciones de apoyo a la Defensa Civil como militares.  (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Rockwell Collins presenta aviónica avanzada y soluciones de alta integridad en FIDAE 2016.
·Sistema de comunicaciones de banda ancha HF.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.