Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La logística de campaña de ARPA en Chile

La española Equipos Móviles de Campaña ARPA se ha consolidado como referente en América Latina en el suministro de plataformas móviles y todo tipo de servicios e infraestructuras relacionados con la logística de campaña. Chile es uno de sus principales clientes en la región, habiendo suministrado a la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur (Chile-Argentina) dos campamentos integrales para 850 plazas, compuestos por 120 contenedores y 67 carpas. Así mismo, además de proveer a Carabineros, ARPA entregó al Ejército de Chile un hospital de campaña de 62 camas y, en el marco del Proyecto YARETA, un total de 12 contenedores dotados de cocinas, panaderías, lavanderías, duchas, frigo-congeladores, sistemas de purificación de agua y talleres de mantenimiento modulares.

Sus soluciones logísticas están presentes en los 5 continentes y apoyan a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Sanitarias e Instituciones no gubernamentales públicas y privadas de más de 50 países de todo el mundo. Entre las últimas soluciones integrales de ARPA en América Latina se cuentan, asimismo, 244 Cocinas Móviles ARPA 2000 para el Ejército de Brasil y Paraguay. El Sistema Nacional de Protección Civil de Venezuela ha recibido, igualmente, sus hospitales de despliegue rápido, también la Unidad de Control Fronterizo de la República Dominicana, a quien se dotó con unidades móviles de control, 2 acuartelamientos completos para 500 personas, campamentos móviles, puestos de control y equipos de comunicaciones.

Desde su fundación, en 1968, se ha especializado en el diseño, desarrollo, ingeniería y producción de Soluciones Logísticas para los mercados de Defensa, Civil, Salud, Emergencias y Catástrofes.  Las soluciones de ARPA dan soporte al desplazamiento de cualquier operador militar, sanitario o humanitario, proveyendo desde artículos de primera necesidad, al montaje de la infraestructura global para sistemas complejos. Campamentos militares y civiles,  Hospitales de campaña, Campamentos de Refugiados o zonas de vivienda, son solo algunos ejemplos logísticos de ARPA que proporcionan apoyo logístico en operaciones de seguridad nacional, situaciones de emergencia y catástrofes, actividades de apoyo humanitario y sanitario, transporte y evacuaciones médicas y de seguridad.

Desde el año 2002 cuenta con unas avanzadas instalaciones de fabricación que ocupan más de 26.000 m², de los que 13.000 m² se dedican a Producción, Montaje y Pruebas de Calidad. Dispone de experimentados técnicos e ingenieros en sus Departamentos de Calidad, I+D+i y Servicio de Asistencia Técnica.  El departamento de I+D+i de ARPA se encuentra en continua dedicación para mantener todos los productos actualizados y adaptados a las nuevas filosofías y necesidades de los despliegues logísticos, innovando en el diseño de soluciones y productos para las futuras necesidades de los clientes.  En 2015 ARPA crea Tech-Comm, división encargada del desarrollo de las más avanzadas Infraestructuras en Telecomunicaciones de despliegue rápido. Estos Centros de Datos, de Operaciones de Red, de Telecomunicaciones y Sistemas de Comunicación Satelital,  son una más de las soluciones profesionales que proporciona ARPA en su continua línea de innovación.

ARPA ha creado cuatro líneas de negocio diferentes, con el objetivo de dar a cada uno de sus clientes un servicio dedicado de acuerdo a sus tareas específicas:

Dirigida a fuerzas armadas, Fuerzas de Policía y otras unidades para-militares

  • Dirigida a empresas de construcción civil. Que necesite llevar a cabo su actividad en áreas remotas y durante largos periodos de tiempo.
  • Dirigida a Gobiernos, Instituciones y organizaciones no Gubernamentales, que desempeñan sus labores alrededor del mundo
  • Emergencias y Catástrofes: Dirigida a organizaciones cuya misión es la ayuda humanitaria a la población después de una catástrofe.

ARPA cuenta también con nueve divisiones de producto, cubriendo así todos los tipos de equipamiento que forman toda solución logística integral.  

Campamentos y tiendas: Tiendas pesadas y ligeras, contenedores expandibles, construcción modular…

  • Cocinas, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, panaderías…
  • Generación, purificación, almacenamiento, embotellamiento, tratamiento de aguas residuales…
  • Generadores tradicionales y de energías renovables
  • Unidades Médicas: Unidades móviles, Quirófanos, salas de emergencias y unidades de diagnóstico de imágenes. Todo sobre diferentes soportes logísticos; 
  • Duchas, letrinas, lavanderías…
  • Torres de iluminación, sistemas de climatización, mobiliario, líneas de distribución de agua y electricidad…
  • Cisternas, depósitos o remolques aljibe para agua y combustibles, almacén de bien y equipo…
  • Tech-Comm, infraestructuras de telecomunicaciones: Centros de procesamiento de datos, de telecomunicaciones, Centros de operaciones, sistemas de comunicación satelital.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.