Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Mexicana recibe su último Bell 407GXP

Bell Helicopter, subsidiaria de Textron Inc., ha anunciado desde FIDAE, la entrega del último de los 15 Bell 407GXP  adquiridos por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). El contrato fue otorgado en marzo del 2015 y la flota de Bell 407GXP en encuentra actualmente apoyando las misiones parapúblicas de la FAM en el país. Como operador principal de las aeronaves de las Fuerzas Armadas Mexicanas, la FAM cubre el territorio del país con 18 bases aéreas militares distribuidas a lo largo de México. La FAM ha estado operando helicópteros Bell desde que recibió su primer Bell 206-B en 1973. La flota actual de la FAM incluye los modelos Bell 412EP, 212 y 206. Los 15 Bell 407GXP son operados por el Escuadrón Aéreo 111 con base en la Base Aérea Militar de Zapopán, Jalisco. 

Con más de 1.300 aeronaves del Bell 407 operando mundialmente, de ellos más de 200 en configuración parapública, Bell Helicopter posee una larga vinculación con México, desde hace más de 50 años, con la entrega del primer helicóptero en el país. La presencia de Bell Helicopter abarca dos Centros de Servicio al Cliente, además de la planta de fabricación en Chihuahua y la nueva oficina de ventas en la Ciudad de México. Adicionalmente, Textron, la empresa matriz de Bell Helicopter, mantiene seis instalaciones de servicio y de fabricación en el país.El Bell 407GXP es una versión mejorada del Bell 407, con mejor rendimiento, mayor capacidad de carga útil y economía de operación.

Fotografía: Uno de los 15 Bell 407GXP entregados a la Fuerza Aérea Mexicana.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.