Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finmecanica entregará el último C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú antes de fin de año

Finmecanica, presente en FIDAE 2016, entregará al Perú el ultimo avión de transporte medio C-27J Spartan antes de concluir el año. La Fuerza Aérea del Perú recibió entre noviembre de 2013 y diciembre de 2014, 4 aviones C-27J Spartan, dos de los cuales se han desplazado para su exhibición a la Feria de Chile,  por un monto aproximado de 240 millones de dólares. La adquisición de los aparatos perseguía remplazar a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La adquisición de estas naves generó un offset que incluye no solo el programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, también la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC) .(Texto y foto: Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 

Foto: Spartan de la Fuerza Aérea del Perú en FIDAE 2016


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.