Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FIDAE se compromete a implementar el Programa de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero

El jueves 31 de marzo, en una ceremonia que contó con la participación del Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel de Aviación Fernando Silva, se llevó a cabo la firma de un acuerdo donde la muestra nacional se comprometió a implementar el Programa de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Esta iniciativa, que está dentro HuellaChile -primer programa nacional de cuantificación y gestión de la huella de carbono corporativa- ofrece la posibilidad de medir, informar y cuantificar las emisiones de GEI mediante las herramientas disponibles en el sitio www.huellachile.

“FIDAE se suma para distinguirse en la gestión ambiental en lo que son las ferias de aviación. Este trabajo es el inicio para ver dónde están las emisiones y cómo podemos reducirlas. Puede ser, por ejemplo, incentivando el auto compartido, tener mejor gestión de residuos y gastar energía de forma responsable. Queremos fomentar el uso de esta herramienta para que distintas iniciativas vayan haciendo gestión de carbono, porque es fundamental para este siglo”, indicó el Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena. Para fomentar la participación, HuellaChile tiene un sistema de reconocimiento que consta de cuatro sellos: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Declaración de Excelencia.

“El compromiso es seguir aportando para el medio ambiente de una forma más metodológica y con la orientación técnica que estamos haciendo con este acuerdo. Esto es parte de una política que queremos que se extienda en el tiempo y es una herramienta que nos ayudará a mitigar la emisión de gases, algo que nos beneficia a todos”, sostuvo el Coronel Silva. El pasado mes de febrero, el equipo de Seguridad Operacional y Medio Ambiente (SOMA) de FIDAE fue capacitado por el equipo de HuellaChile en los temas huella de carbono y el uso de la herramienta de cálculo del programa.

Como primera instancia, para este año se espera cuantificar las emisiones de GEI del año 2015 y posteriormente calcular las del 2016. Todo lo anterior con propósito de implementar acciones de reducción de emisiones de GEI para la siguiente edición de FIDAE del año 2018.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.