Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Camero, la visión que atraviesa paredes

Durante nuestra visita a sus instalaciones en Israel, el CEO de Cameo nos adelantó las principales capacidades que la empresa, miembro de Grupo SK, expondrá en el stand de Israel en FIDAE. Entre estos avanzados sistemas se encuentra el Xaver™ 100,  un detector de mano de presencia de vida, ultra-portátil y en base a radar.  Su uso es perfecto para misiones militares, policiales y de búsqueda y salvamento, permitiendo obtener información crítica y en tiempo real acerca de la presencia de vida detrás de una pared y su distancia de la misma, facilitando la toma de decisiones tácticas en diferentes escenarios.

Su funcionamiento se basa en un singular sensor por radar micro-potencia pulsado por Banda Ultra Ancha (UWB), que opera en un ancho de banda extremadamente elevado, a fin de lograr un rendimiento sin precedentes. Algoritmos matemáticos son utilizados para lidiar con ambientes desordenados, lo cual resulta en una detección altamente confiable de presencia y distancia de objetivos.

El Xaver™ 400, por otro lado,  de mayor dimensión, requiere de ambas manos para su colocación en la pared. Este dispositivo compacto  en base a radar tiene un mayor arco de detección,  la información la proporciona en tiempo real, distinguiendo objetos vivos e inertes, ocultos detrás de paredes y otros obstáculos.  El Xaver™ 400 ha sido ampliamente probado, utilizado y demostrado en escenarios de operaciones militares y policiales, siendo ya operativo en algunos países de Latinoamérica y fuerzas especiales alrededor del mundo.  Nos quedó claro que este implemento, con capacidad de montarse sobre drones y similares, sería un instrumento perfecto en operaciones de búsqueda y rescate en terremotos, avalanchas y otros desastres.

Junto a ellos el Xaver™ 800, que es un dispositivo de Información, Vigilancia y Seguimiento (ISR) tridimensional en base a radar, optimizado para la recolección en tiempo real.  Tiene la capacidad de proveer información acerca de objetos vivos o estáticos detrás de paredes sólidas y otros obstáculos.  Está diseñado a fin de proporcionar un rendimiento superior, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de la Restricción ICNIRP-1998 de Exposición a la Radiación. Todos estos ingenios pueden enlazarse, y enviar sus señales a un centro de mando, y coordinación.  Los Xaver™ pueden usarse en cualquier tipo de pared (madera, ladrillo, cemento, etc), y el único obstáculo son las paredes solidas de metal.

El Grupo SK estará fuertemente representado en Chile, cubre la gama de defensa terrestre, aérea, y naval, pues además de I.W.I., Meprolight, y Camero, el Grupo incluye VisionMap, USO, S.I.O, Oshira, Israel Shipyards Ltd, e Israel Shipyards Port. 

VisionMap está a cargo de sistemas electrónicos de plataformas aéreas; UOS (Uni-scope Optical Systems) trabaja en sistemas visuales para vehículos blindados (periscopios); SIO (Synergy International Optronics) a cargo de miras nocturnas y térmicas; OSHIRA se ocupa de la gerencia de propiedades y proyectos industriales; Israel Shipyards, que entre otras cosas construye la patrullera interceptora Shandag y ahora OPV para un cliente sin mencionar; e Israel Shipyards Port, el que gerencia el único puerto privado de Israel. (Julio Montes)

Fotografías:
·Xaver™ 100.
·Xaver™ 800.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.