Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El C-27J Spartan y los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú en FIDAE 2016

La Fuerza Aérea del Perú ha  desplegado  dos aviones de instrucción básica KAI KT-1P Torito y dos de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan para la exhibición estática y demostración aérea. Así mismo, concurren al encuentro el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que desde su stand da cuenta de sus capacidades de reparación y mantenimiento, tanto de aeronaves civiles como militares, y del Programa de Coproducción de los KT-1P Torito con Korea Aircraft Industries (KAI), que ya despertó el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador – que podría adquirir entre 12 y 18 aparatos – y la de Paraguay, que podría cursar un pedido por al menos 6 aparatos.

El KT-1P es una aeronave de instrucción básica y avanzada, que permite la formación de pilotos. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 caballos de fuerza, que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg.
 Asimismo, dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada con pantallas multifunción, además de un sistema generador de oxígeno. Las bondades de esta aeronave son amplias, convirtiéndose en uno de los aviones más modernos de Sudamérica, cualidad que permite fortalecer las capacidades de entrenamiento de los pilotos. Además, tiene la bondad de convertirse en un avión de ataque ligero.
 
El C-27J Spartan, de factoría italiana, es un avión bimotor, de doble hélice,  preparado para las operaciones tácticas extremas y de supervivencia en altura, climas extremos y geografías accidentadas como los Andes peruanos. La aeronave cuenta con capacidad para transportar 60 pasajeros y 36 camillas convirtiéndose en versión ambulancia cuando las situaciones de emergencia lo requieran, así como el traslado de 11,5 toneladas de carga.
 Esta será la segunda ocasión en que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú participan en FIDAE. La primera tuvo lugar en 1994 cuando dos Mirage 2000P del Grupo Aereo Nº 4 – al mando del entonces Comandante FAP Walter Vojdovic Vargas y del Mayor FAP Hector Mosca Sabate - realizaron una serie de demostraciones de sus capacidades tanto en tierra como en el aire. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.