Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer KC390 podría despegar antes de que acabe el año

(defensa.com) Según directivos de la empresa brasileña Embraer presentes en FIDAE, el primer prototipo del avión de transporte y reabastecimiento KC390 podría volar antes de que acabe 2014 ya que el primer prototipo está actualmente en fase de construcción.

 

 

Si se cumple el calendario previsto, en 2016 podría producirse la primera entrega a la Fuerza Aérea de Brasil que es el cliente lanzador y que podría adquirir hasta 28 aviones según el contrato que se está negociando en la actualidad.

Según el fabricante existe un mercado potencial de 700 aviones de transporte medio en 77 países en el que pretende tomar parte el avión brasileño. Los compradores del avión serían Argentina, Colombia, República Checa o Portugal, que además participan en la fabricación de diversos componentes. Además Embraer firmó el año pasado un acuerdo con el gigante estadounidense Boeing para la promoción del avión en el mercado estadounidense, en el Reino Unido y en algunos países de Oriente Medio.

El KC390 es un avión de transporte medio con capacidad secundaria para el reabastecimiento en vuelo dotado de motores turbofan y ala alta que tiene una velocidad de crucero de 465 nudos, una capacidad de transporte de 23 toneladas y un techo de servicio de 36.000 pies. (JNG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.