Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mi-17 y el blindado Górets-M ruso en FAMEX

Rosoboronexport (integrada en la Corporación estatal Rostec) organiza por vez primera la exposición rusa en la Feria Aeroespacial de México FAMEX-2017. Los especialistas de la exportadora rusa estiman que para esta región del mundo es especialmente atractivo el avión de entrenamiento y combate Yak-130, el caza multipropósito Su-30МК y el caza polivalente MiG-29М. En cuanto a las aeronaves de ala rotatoria rusas, apuestan por los helicópteros de ataque Mi-28NE y Ka-52, los helicópteros de transporte militares Mi-17V-5 y Мi-171Sh, el helicóptero de transporte y combate Мi-35М, el helicóptero ligero multipropósito “Ansat” y el helicóptero de transporte pesado Мi-26Т2.

Otro capítulo que se destacará en México son los medios de defensa antiaérea rusos, como el sistema de artillería y misiles antiaéreo “Pántsir-S1”,  que también será expuesto por la representación de Rosoboronexport en el salón ferial de México. América Latina genera un 9% en el volumen total de exportaciones de los productos de uso militar de fabricación rusa. La mayor proporción corresponde al material aeronáutico, representado por aviones y helicópteros, siendo justamente  estos los que tendrán un rol protagonista en FAMEX.

La exhibición  rusa, en la que también toma parte Russian Helicopters,  apuesta también por la oferta en transportes blindados de personal BTR-80А/82А, el vehículo blindado polivalente “Tigre-М”, armas de fuego de infantería y  lanzagranadas, así como los camiones “Ural” que adquirieron ya buena fama en este continente. En FAMEX Rusia expondrá el helicóptero Мi-17 y el vehículo blindado “Górets-M”, diseñado para el transporte de unidades de operaciones especiales. El vehículo fue entregado hace más de dos meses a México  para ser probado.

Rosoboronexport espera que las delegaciones de América Latina presentes en la feria pongan atención también en el armamento y material de guerra ruso probado en combate en Siria. La empresa espera abordar con los representantes de las fuerzas armadas de esta región temas relativos a la cooperación tecnológica, investigaciones comunes y diseño conjunto de armas y equipos militares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.