Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Exponaval y Trans-Port 2014, la mayor feria y conferencia marítima de Latinoamérica, calientan motores

(defensa.com) La primera semana de diciembre Viña del Mar, Chile, se convertirá en epicentro de la industria marítima y naval. La que será ya la 9ª  edición de la mayor feria naval en América Latina, se realiza en Chile desde 1998,  congrega a más de 140 empresas, un 70 por ciento de ellas llegadas del extranjero.

El encuentro prevé este la presencia de 7.000 visitantes, acogiendo, en pararelo, la Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, todo ello entre los días 2 y 5 de diciembre  y bajo la organización de la Armada de Chile y FISA. Esta feria internacional se desarrolla cada dos años, desde 1998, y se ha consolidado a la fecha como el evento más importante en su tipo en Latinoamérica, sirviendo como punto de encuentro entre las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología marítima, seguridad, telecomunicaciones y otros.

Además, desde 2004 la feria Exponaval se realiza de manera asociada con Trans-Port, 4ª Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, que reúne a los representantes de la industria naviera y del transporte marítimo con los proveedores del sector. Según confirma Carlos Parada, director ejecutivo de Exponaval y Trans-Port 2014,  este año hay 79 delegaciones navales invitadas, esperándose que la convocatoria a ambas ferias sea nuevamente un éxito.

“Cada año esta exhibición va superando a la anterior y ese es nuestro objetivo para la versión 2014. No dudamos de que lo vamos a lograr, porque a las empresas proveedoras les interesa estar en contacto con las Armadas y éste es el evento que mejor reúne las condiciones para ello. Dispondrá de una superficie cercana a los 14.000 m², donde las empresas participantes podrán exponer y hacer demostraciones de sus productos. De acuerdo a los proyectos que hay en desarrollo en el sector en Latinoamérica, tenemos una estimación de inversiones que es cercana a los US $ 1.000 millones”, señaló Carlos Parada.

Como incentivo adicional, Exponaval y Trans-Port tienen asociado un encuentro enfocado en el análisis y debate de los temas más relevantes del ámbito marítimo y naval, con expositores internacionales de primer nivel.

“Este año, la 9ª Conferencia Internacional lleva por título “El desafío de las Armadas y de la industria marítima en eficiencia energética y medio ambiente”, de manera acorde con la preocupación que existe a nivel mundial acerca de este tema”, informó Carlos Parada. Por su parte, El Director General de los Servicios de la Armada de Chile y Presidente de EXPONAVAL 2014, Vicealmirante, Giancarlo Stagno Canziani, resaltó que “esta feria permite reunir a los potenciales clientes con los oferentes del ámbito de la industria de la Defensa, siendo un verdadero cónclave para las marinas del mundo. Como anfitriones,  eso nos da un sello especial, integrando a las Marinas, especialmente de América”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.