Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


CODALTEC presenta su simulador de tiro en Expodefensa 2017

En el marco de Expodefensa, Codaltec expondrá un simulador de tiro que replica situaciones reales de entrenamiento militar y policial, permitiendo generar confianza y seguridad en los ejercicios tanto para novatos, como para expertos en el uso de armas de fuego, desarrollando para sus usuarios la memoria muscular en tiro de reacción y la precisión necesaria.

Codaltec muestra así las capacidades tecnológicas desarrolladas en Colombia en este tipo de simuladores, creando una serie de ejercicios de entrenamiento de tiro con temáticas especiales que permiten configurar el simulador para sumergir al usuario en el realismo necesario para el entrenamiento, a través de una visualización a gran escala y un sonido de alta fidelidad. Igualmente, con ocho diferentes escenarios tomados de los ambientes habituales para labores militares y policiales, junto a decenas de siluetas y entidades avaladas internacionalmente para el entrenamiento de tiro y complementada esta simulación con el disparo y retroceso real del arma, logra producir una herramienta adecuada para la práctica de tiro para nuestra Policía Nacional.

Con este simulador se ahorra un 70% en gasto de munición, el entrenamiento se realiza con armas cortas y armas largas, en este caso la pistola SP 2022 Sig Sauer y el fusil Galil AR calibre 5 56 (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.