Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


“La ametralladora Negev seguramente irá ensamblada en los vehículos Cobra como parte de su dotación”

Indumil ha mostrado a la ametralladora Negev como un sistema que pronto será fabricado en Colombia. De la dotación de este arma al Ejército, de la mejoras en el fusil Galil y del éxito de la pistola Córdova conversamos con el General del Ejército (RA)  Alejandro Navas Ramos, gerente general de Indumil.

¿Cuándo estaremos viendo las primeras unidades en los inventarios del Ejército de la ametralladora Negev?, ¿será fabricada en Colombia bajo licencia o simplemente ensamblada?

La ametralladora Negev podemos considerarla como la tercera fase del proyecto Galil, que se inicia con la transferencia de tecnología y el desarrollo industrial en Colombia para la producción del fusil Galil, el que portan nuestros soldados y policías en el campo de combate y los acompaña en las batallas. La segunda fase es el fusil ACE, un arma moderna, liviana y versátil, también probada en combate, y como complemento de este ToT  viene la ametralladora Negev. Aún no se ha iniciado la producción de ésta en el país, por temas presupuestales, pero seguramente ira ensamblada en los vehículos Cobra como parte de su dotación.

Los proyectos de las Fuerzas pasan primero por aprobación del Ministerio de Defensa, seguidamente se pasa a la ejecución.

Respecto a la nueva versión de la pistola Córdova ¿se ha mostrado interés por países de la región en adquirirla? ¿Cuándo se hará un pedido formal por parte del EJC, FAC, ARC, INPEC o alguna otra entidad del Gobierno Colombiano?

La Córdova 3.0 está revolucionando el mercado armamentista de las Fuerzas y empresas de seguridad; esta pistola es la insignia y el orgullo de Indumil. Su eficacia y adaptabilidad ha atraído la atención de entidades de otros países.

Nuestra innovación no tiene freno, por eso continuamente trabajamos para darle un valor agregado de calidad a un arma con ingeniería ciento por ciento colombiana, desarrollada por Indumil. Actualmente, hemos entregado más de 1.300 unidades de pistola a entidades de las Fuerzas y privadas. Por supuesto, en nuestro proceso de internacionalización, ya ha empezado a distribuirse a clientes de las diferentes regiones del mundo.

¿Tiene previsto Indumil continuar el desarrollo de mejoras en el fusil Galil de cara a remplazar las unidades más antiguas dentro del inventario de las FFMM o iniciar un proyecto para la fabricación de un fusil diseñado y construido en Colombia?

En la Industria Militar hacemos un trabajo continuo en la innovación de nuestros productos. La tecnología cada vez incrementa sus capacidades, así mismo aplica para lo que ya tenemos en mercado; no podemos dejar obsoleto el fusil Galil. Por eso hemos desarrollado el Kit de Conversión del Galil AR, una mejora que se basa en la repotenciación de sus desempeños.

Este Kit se compone de seis conjuntos que optimizan la ergonomía, que da mayor versatilidad para incorporar mayor cantidad de accesorios.

Indumil, Ovo Technologies y Thor Tooling, tenían pensado fabricar de un cohete aire-tierra de 70 mm con un presupuesto de 1,2 millones de dólares que incluía  la fabricación de 100 prototipos completos del cohete, ¿En qué estado está el proyecto?

El Grupo Social y Empresarial de la Defensa inició el proyecto aproximadamente en 2008, con resultados parcialmente satisfactorios. La validación de los prototipos han sido un aporte para nuestra bibliografía I+D. La producción de ciertos productos está ligada a la demanda  de las necesidades de las Fuerzas. En este caso, los tiempos de conflicto cambiaron por el proceso de paz, lo que no exige productos gran longitud. Sin embargo el proyecto queda en nuestras bases de datos para Fuerzas de otras regiones del mundo.

Indumil a solicitud de la FAC desarrolla el cohete aire-tierra, pero por la misma situación del país, no se implementó la línea de producción, sin embargo hoy en día y en atención a requerimiento de Ejército y sobre la plataforma vehicular cobra, estamos desarrollando un sistema de cohetes de saturación que permitirá utilizar el conocimiento y las capacidades adquiridas durante el desarrollo de estos cohetes.  (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografías:

·Fusil Galil AR con kit de conversión diseñado por Indumil.

·Nuevo Galil ACE 21 calibre 5.56 fabricado por Indumil.

·Fusil Galil AR de francotirador con kit de conversión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.