Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

VJTF, la Brigada de Infantería "Galicia" VII mantiene el nivel alcanzado durante 2016

Entre el 18 y 23 de junio el Grupo Táctico “Punta de Lanza”, “SPEARHEAD” en su denominación OTAN, de la Brigada VJTF 16, que este año está en fase “Stand-Down” o progresiva desactivación de su situación de alerta, realizó un ejercicio tipo BETA ( nivel batallón) en el campo de maniobras vallisoletano de “Renedo-Cabezón”.

La ejecución del ejercicio corrió a cargo del Batallón “San Quintín”, del regimiento “Príncipe” (Siero-Asturias) y una Compañía del Batallón “Zamora” del regimiento “Isabel La Católica” (Figueirido-Pontevedra) con los elementos de apoyo al combate de Zapadores, Artillería y una Sección de protección Nuclear, Biológica y Química (NBQ), todos ellos de la Brigada Aerotransportable “Galicia” n.º VII.

Para llegar a la consecución de los objetivos programados, principalmente el mantenimiento de las capacidades adquiridas en 2016 así como la integración e interoperabilidad con unidades de países OTAN, los efectivos de la Brigada “Galicia” contaron con la inestimable colaboración de varios helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y una Sección de los Marines estadounidenses, pertenecientes a la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force – Crisis Response – África, para contabilizar un total de 700 militares, un centenar de vehículos , 5 helicópteros de las FAMETy dos AV-22 OSPREY de los Marines, participantes en el ejercicio.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.