Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uso inteligente de la energía en misiones internacionales

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar en el salón de actos la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada una jornada organizada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y el Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT) que analizará el estado actual de la eficiencia y seguridad energética en las misiones internacionales.

Bajo el lema “Energía inteligente”, el evento es una iniciativa de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) que tiene por objeto exponer a la base tecnológica e industrial nacional la situación actual del uso de la energía en zonas de operaciones. También se analizarán las necesidades y los problemas a los que se enfrentan las Fuerzas Armadas durante las operaciones internacionales en las que han participado en las últimas décadas.

La jornada permitirá a sus asistentes intercambiar información técnico y operativo que posibilite el desarrollo de nuevas soluciones por parte de la base tecnológica e industrial. Se darán a conocer las iniciativas de I+D+i más destacadas a nivel nacional e internacional.

La jornada se estructurará en varios bloques temáticos en los que representantes de los tres ejércitos presentarán bajo un formato de mesa redonda, distintos aspectos relacionados con la energía y la eficiencia energética en bases y campamentos. La jornada acabará con un varias presentaciones de casos prácticos que servirán para conocer los entornos en los que están trabajando las Fuerzas Armadas y las particularidades en lo que se refiere a la energía de cada uno de ellos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Cartel jornada energía


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.