Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unidad de Aviones No Tripulados de Reconocimiento (UAV PASI) en Herat alcanza las 5.000 horas de vuelo

(defensa.com) Con la misión de vuelo nº 826 en “Camp Arena”, Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, la Unidad PASI alcanzó las 5.000 horas de vuelo del Sistema UAV PASI, todas ellas sobre Afganistán.

Esta unidad está desplegada en Herat desde el año 2008, y tiene como misión el manejo de aeronaves no tripuladas UAV Clase II, tipo Searcher, en apoyo a la misión ISAF de OTAN.

Los UAV españoles desempeñan misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Desde su llegada a Herat, la Unidad PASI ha proporcionado escolta a convoyes, así como seguridad a las bases donde se encuentran ubicadas las tropas españolas y a las operaciones terrestres en las que participan las mismas, bajo el mando directo del coronel del Ejército del Aire Jefe de la Base Aérea de Herat.

Compuesta por 26 militares, de los cuales 7 son pilotos (uno de ellos mujer),tiene  dependencia táctica del Mando Regional Oeste de ISAF, cuyo Cuartel General está situado en el interior de la propia base española.

El personal de la Unidad PASI, se nutre alternativamente de las Unidades de Valencia y de León. Actualmente todo el personal desplegado de UPASI XIII procede de la capital castellano leonesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.