Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Último arriado de la Bandera de la OTAN en la base de Retamares

(defensa.com) El junio se desactivó el Cuartel General del Mando de Fuerzas Aliadas de la OTAN en Madrid (Force Command Madrid) y hasta ahora permanecía en la base una comisión liquidadora que ya ha finalizado su trabajo, habiéndose procedido finalmente al arriado de la Bandera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de la que, durante catorce años, ha sido su sede.

El acto ha supuesto el colofón de las actividades que el personal de la comisión liquidadora, ‘closure party’, ha realizado durante seis meses para cerrar las instalaciones y transferir el material a otras unidades de la Organización o cederlos a las Fuerzas Armadas españolas. Este proceso se inició el pasado 1 de Julio, tras la desactivación del ‘Force Command’ y se ha realizado de acuerdo con el plan previsto.

Junto con los componentes de la comisión liquidadora formaron los miembros de la nueva Unidad de Apoyo a la Base, antiguos miembros del FCMD y el personal del recientemente creado Mando Conjunto de Ciberdefensa, que ha sido la primera unidad en alojarse en la Base.

Está previsto que otros Organismos sean alojados próximamente en esta instalación, como el Mando de Operaciones y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.