Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tiradores selectos de la Brigada de la Legión instruyen a la Policía y la Guardia Civil

(defensa.com) El Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, ha desarrollado unas Jornadas de Tiro en las instalaciones del Campo de Tiro y Maniobras “Álvarez de Sotomayor” y en las instalaciones de la Unidad de Apoyo a la Preparación, en Viator (Almería). El objetivo ha sido transmitir los fundamentos de tiro de precisión y realizar las pruebas calificables para la certificación oficial de Tirador Selecto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El cuadro de profesores e instructores ha contado con la asistencia de cinco miembros seleccionados de las unidades, jefaturas y comandancias de la Guardia Civil y cinco del Cuerpo Nacional de Policía, así como nueve policías locales procedentes de las localidades de Adra, Almería, El Ejido, Gádor, Roquetas de Mar, Viator, y Vícar. El curso se ha distribuido en tres partes: la primera carga lectiva ha sido teórica, de conocimiento externo, funcionamiento interno y mecanismos del fusil de asalto HK G-36E, del visor nocturno NSA 80 -acoplable al arma-, así como de las posiciones de tiro de precisión y medidas de seguridad; una segunda parte, desarrollada con medios de apoyo a la instrucción, que evitan el gasto innecesario de munición, con el consiguiente ahorro económico; y la tercera parte desarrollada en el campo de tiro en la que se han realizado ejercicios de tiro a distancias de 100, 200 y 300 metros, aumentando la distancia y la dificultad en cada uno de los ejercicios de precisión.

Fuente: Ejército de Tierra español
Fotografía: Práctica realizada en las jornadas (Foto:BRILEG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.