Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tiradores de precisión de la Fuerza de Guerra Naval Especial completan su formación avanzada

Entre los días 21 y 30 de mayo, los tiradores de precisión de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) se trasladaron al campo de maniobras de “Cerro Muriano” (Córdoba) y posteriormente, al “CENAD de San Gregorio” (Zaragoza) para la realización de un adiestramiento de tiro avanzado; complementando el recibido durante el curso informativo de tiradores de precisión impartido en la EIMGAF en fechas anteriores.

Este ejercicio consistió principalmente en la ejecución de tiro de precisión con armamento de diferentes calibres, en la imagen puede verse un fusil de precisión  Accuracy International Arctic Warfare (AW) de 7,62 mm. , siguiendo un programa detallado, adaptado al empleo específico y cometidos que los tiradores tendrán dentro de los equipos operativos de la FGNE.

El citado programa incluyó el empleo de diferentes fusiles y calibres, tanto de día como de noche, sobre blancos individuales y múltiples, a diferentes distancias, aprovechando las instalaciones de cada campo de maniobras y logrando distancias de empleo máximas de los sistemas tanto diurnas como nocturnas.

Asimismo, se llevaron a cabo prácticas en ambiente urbano enfocadas al empleo de los tiradores tanto dentro de la población (posiciones improvisadas sobre tejados, troneras o tuberías), como la confección de posiciones de tiro dentro de las mismas edificaciones. Los tiradores realizaron también ejercicios de apreciación de distancias, localización e identificación de objetivos y material en campo abierto. Finalmente, se completó un ejercicio táctico, que finalizó con identificación y eliminación de objetivos de manera simultánea y coordinada por un único observador.

Fotografías:
·Spotter y tirador de precisión de la FGNE abriendo fuego a través de una tronera.
·Tirador de precisión de la FGNE abriendo fuego a través de una tronera.
·Tirador de la FGNE en ejercicio de tiro de precisión en plataforma móvil e inestable dando mayor dificultad al tiro.
·Ejercicio táctico de tiradores con ruptura de contacto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.