Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Telefónica podría entra en el capital de Indra asumiendo hasta un 10 % del accionariado en manos de la SEPI

(defensa.com) Según fuentes bien informadas, esta misma tarde se podría anunciar la entrada de Telefónica en el capital de Indra, adquiriendo hasta un 10 por ciento del accionariado actualmente en manos de la SEPI y bajo el control del Ministerio de Defensa.

En agosto de 2013, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales adquiría al Grupo BFA-Bankia una participación del 20,1% de Indra por importe de 336,99 millones de euros. La transacción se ejecutaba en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia 2012-2017 sobre activos no estratégicos acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA-Bankia, dictado en desarrollo de la Decisión del Consejo UE de 23 de julio de 2012 y la Decisión de la Comisión UE de 27 de junio de 2012.

La entrada de SEPI en el accionariado de Indra pretendía preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de la base tecnológica española.

Indra es la multinacional de Consultoría y Tecnología líder en España y Latinoamérica. Ofrece soluciones y servicios tecnológicos para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media. En la actualidad las ventas  de la compañía se elevan a 3.000 millones de euros, de los cuales el 57%  provienen del mercado internacional. Indra tiene clientes en más de 138 países. El mercado internacional lidera el crecimiento con un aumento del 17%.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.