Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Surus Inversa dona el dinero recaudado en la subasta de los equipos del portaaviones Príncipe de Asturias

Surus Inversa, empresa especializada en recuperar valor a través de la logística inversa, ha donado los 16.000 euros que se recaudaron para causas benéficas con la subasta de 300 objetos pertenecientes al portaaviones Príncipe de Asturias. El importe se ha repartido entre las entidades Fundación Museo Naval (6.000 euros), Asociación Nuestra Señora del Carmen (6.000 euros) y Cáritas Castrense (4.000 euros). El acto de entrega de los cheques se ha realizado en el Cuartel General de la Armada y ha contado con la presencia de Teodoro López Calderón, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, así como otras autoridades pertenecientes a las entidades beneficiadas.

La Asociación Nuestra Señora del Carmen procura ayudas para el personal de la Armada, sus cónyuges viudos, huérfanos y personal retirado. Asimismo, Cáritas Castrense, integrada por militares, guardias civiles y policías de España, ayuda a aquellos compañeros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado más necesitados y a sus familias. Finalmente, la Fundación Museo Naval se dedica a la protección, ampliación y difusión del patrimonio histórico de La Armada contenido en los diferentes Museos en España y en el archivo histórico de Armada.

La subasta ha sido un éxito, ya que alcanzó las 4.200 pujas durante los meses de noviembre y diciembre. Tuvo lugar en Escrapalia.com, portal de subastas industriales de referencia en España por volumen de transacciones.

Entre los lotes que se subastaron se incluían 300 objetos que seguían en el buque cuando este fue entregado por la Armada a Surus Inversa, su nuevo propietario. En el catálogo había todo tipo de piezas: teléfonos, manómetros, faroles de iluminación, altavoces, indicadores de ángulo de timón, cascos, estaciones de intercomunicación, camillas y cartas de navegación utilizadas durante sus singladuras. Todos los objetos incluían un certificado de autenticidad. Entre los objetos más codiciados de la subasta estuvieron los faroles, planos del portaaviones, un indicador de ángulo de timón y un compás magnético de bitácora.

La unión temporal de empresas (UTE) Surus Inversa y Leyal Deltas adquirió este portaaviones mediante subasta por 2,7 millones de euros para proceder a su desmantelamiento y reciclaje. Para ello, el pasado mes de agosto lo remolcó desde el Arsenal Militar de Ferrol para colocarlo en un astillero del puerto de Aliaga (Turquía). El buque llegó a Turquía el 27 de agosto y, desde ese momento, comenzaron los trabajos de descontaminación y retirada de residuos peligrosos. A mediados de septiembre se inició la fase de reciclaje con el desmantelando de la proa y parte de la cubierta. La previsión de Surus Inversa es que estos trabajos finalicen entre febrero y marzo de 2018. El objetivo es reducir hasta el 90% los residuos generados mediante la aplicación de técnicas de recuperación, reutilización y reciclaje de sus componentes.

Surus Inversa es una empresa especializada en recuperar valor a través de la logística inversa, ejecutando los procesos de la forma más eficiente. Reduce drásticamente los costes asociados a las devoluciones de los clientes, mediante operaciones específicas para optimizar retornos y recuperar el máximo valor. Surus Inversa cierra el círculo liquidando excedentes, obsoletos y productos fin de vida mientras genera caja a sus clientes. La empresa está especializada en gestionar ventas en mercados secundarios a través de su red, líder en compradores B2B a nivel internacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.